El PSC y el PP se atrincheran y amenazan con prolongar la guerra del despilfarro: por cada factura que saque un partido, recibirá una andanada desde el lado contrario. A las denuncias del PP, el grupo de gobierno contrapuso ayer gastos de Luzardo: 18.000 euros en muebles sin control de Contratación y 4.221 en un viaje.
El Partido Socialista dio ayer una rueda de prensa con una clara vocación de advertencia a Pepa Luzardo: si vamos a la guerra del despilfarro, igual el PP tiene más de qué responder que el PSC. El director de gobierno de Presidencia del Ayuntamiento, Sebastián Franquis, sólo quiso mostrar parte de su arsenal: un desayuno de Luzardo por valor de 1.934 euros; un viaje a Nueva York por valor de 4.221 euros; el concierto de Shakira -905.000 euros, que generaron unas pérdidas de 397.000 euros-; las pulseras de La Gran Marina, por 37.000 euros y gastos en mobiliario por 18.000 euros hechos a través del hotel Santa Catalina para evitar los controles de Contratación.
«¿De qué nos va a acusar el PP?», dijo, «hay que tener cara cuando apoyó y aplaudió el mayor despilfarro de la democracia, la bandera de Soria que costó 360.000 euros y que nadie sabe dónde está».
El portavoz municipal socialista, que pidió disculpas a los ciudadanos por abrir este debate, reclamó de los populares que subieran el tono de la discusión política. «Nos gustaría que elevara el debate y hablara de los problemas reales de la ciudad, como el coste de la capitalidad», le espetó Franquis.
A la guerra. Sin embargo, no parece que el PP esté dispuesto a pactar un armisticio. «No nos mordemos la lengua, ni nos la amarramos, ni admitimos amenazas», dijo Luzardo en una rueda de prensa anterior a la de Sebastián Franquis, «tengo clara mi gestión».
Y arremetió con nuevas denuncias que apuntan al despilfarro, como es el caso de dos viajes de la concejala de Zonas Verdes, Inmaculada Medina, por valor de 1.700 euros que se deben a la empresa Viajes Marsans.
«Esto es un derroche, no es política de austeridad», prosiguió Luzardo, «son ellos -en referencia al grupo socialista- los que son un peligro gestionando esta ciudad». Y preguntó respecto a su mandato: «¿Dónde está el derroche? ¿Dónde los viajes? ¿Dónde los directores generales? ¿Y dónde la comida de los escoltas?». La guerra del despilfarro no ha hecho más que comenzar.
Publicado por Canarias7.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario