domingo, 26 de julio de 2009

El PSC cree que CC es la principal causa del retroceso de la sanidad pública

La consejera del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife Ana Lupe Mora atribuyó hoy la pérdida "continua" de camas hospitalarias en el archipiélago "a los veinte años de gobierno de CC", que a su juicio son la principal causa del retroceso de la sanidad pública en Canarias.

Ana Lupe Mora asegura en un comunicado que es "lamentable" que los tinerfeños vuelvan la vista hacia el Cabildo y no vean ninguna defensa de sus intereses sino una actitud "sumisa y dócil ante un Gobierno de Canarias que gestiona la Sanidad de mal en peor".

La consejera socialista señala que, aunque CC y PP acusen al PSC de "ignorantes y alarmistas" por denunciar la realidad "los hechos y las cifras son tozudos", pues la relación de camas por número de médicos en Canarias se redujo en un 36 por ciento entre 1996 y 2006.

"Alguan responsabilidad cabrá achacarle de esto a quienes han tenido responsabilidades de gobierno en Sanidad", afirma Mora, quien indica que los médicos han sido los primeros en denunciar esta situación "obteniendo por parte del Gobierno de Canarias sucesivos actos de silencio o desprecio".

La consejera lamenta que el consejero de Sanidad del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, "no haga oír su voz, que es la del Cabildo al que representa y por tanto también la de los ciudadanos, para reclamar un incremento de las camas hospitalarias y de los recursos económicos que se dedican a la atención sanitaria en la isla, así como una gestión más razonada y eficaz".

Mora incide en el hecho de que "un año más, cuando llegan las vacaciones, la reorganización de las plantillas se hace pensando en ahorrar y no en dar una adecuada cobertura sanitaria a los ciudadanos ni un descanso suficiente a los trabajadores de la Sanidad, y prueba de ello es que vuelven los problemas para sustituir a los médicos de vacaciones, que son cubiertos por otros facultativos obligados a doblar sus turnos".

Afirma también que "todos los años el Gobierno de Canarias cae en la misma improvisación para problemas que se pueden anticipar, y sólo con eso ya podemos hacernos una idea de hasta qué punto la falta de planificación domina la política sanitaria de las islas".
Publicado por Canarias7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario