sábado, 8 de agosto de 2009

Gays y lesbianas protestan en Madrid contra el atentado homófobo de Tel Aviv.


El colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Madrid (COGAM) se ha concentrado hoy en Madrid en repulsa por el atentado "homófobo" de hace unos días en Tel Aviv (Israel) y para sensibilizar a la población de que los derechos de dicho grupo "no están conseguidos aún".

El presidente de COGAM, Miguel µngel González, ha explicado a Efe que el acto de protesta, simultáneo con los que se han celebrado en Berlín, Varsovia, Berna o la propia Tel Aviv, es puramente "simbólico", un acto de solidaridad con los colectivos homosexuales de todo el mundo, ya que del atentado en la ciudad israelí "no se salva ninguno".

La protesta, que ha congregado a una treintena de personas, aproximadamente, ha sido sencilla: en las puertas de la COGAM los asistentes han colocado velas encendidas.

Se ha recordado con este acto el tiroteo la semana pasada efectuado por un hombre encapuchado y vestido de negro en un centro gay de Tel Aviv que costó la vida de dos jóvenes e hirió a quince personas.

El asesinato suscitó la rápida reacción de la clase política israelí y de amplios grupos sociales.

González ha recalcado la necesidad de sensibilizar a la población sobre la situación en la que viven colectivos homosexuales en algunos países.

En España, ha precisado, ese proceso de sensibilización también es necesario por cuanto aún se dan numerosas situaciones de agresión física o verbal a ciudadanos gays, bien en sus puestos de trabajo o bien en la calle.
Publicado por Canarias7.