sábado, 18 de julio de 2009
Controlado un incendio forestal en gáldar
El verano ya está en pleno apogeo y, como ya es habitual, cuenta con un invitado tan incómodo y peligroso como inevitable: los incendios forestales. Ayer se controló un nuevo foco en la zona de Los llanos de la Mesa, entre los municipios grancanarios de Gáldar y Guía. Las primeras estimaciones hablan de 5 hectáreas calcinadas.
La voz de alarma saltó a 17.10 horas de la tarde de ayer, cuando se detectó un incendio forestal en la zona de los Llanos de la Mesa, en las inmediaciones de Fagesto, en la zona de cumbre del municipio de Gáldar. Las llamas, cuyo origen se desconocen, afectaron a una zona junto a la carretera GC 221. Según informó ayer el Cabildo de Gran Canaria, el fuego estaba «controlado», aunque no extinguido en su totalidad, a última hora de la tarde.
Las primeras estimaciones del Cabildo de Gran Canaria hablan de que ardieron entre «3 y 5 hectáreas de pasto, retama y pita» víctima de las llamas.
La rápida detección del fuego y la presencia de tres helicópteros, dos del Cabildo grancanario y uno del Gobierno de Canario, fue determinante para controlar este incendio forestal. Los vecinos alababan anoche la efectividad y rapidez con la que se actuó.
Junto a estos medios, intervinieron en las labores de extinción 2 unidades Presa, 4 brigadas con 4 autobombas y un total de 7 agentes y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo insular, junto a una importante dotación de agentes de la Guardia Civil, del Consorcio de Bomberos y de Protección Civil.
Publicado por Canarias7.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario