La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró hoy que el debate en torno a la sucesión de Juan Fernando López Aguilar al frente de la secretaría general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) “no hace ningún bien” al partido en el momento actual. El nombre de la propia Darias ha sonado como posible relevo de López Aguilar e incluso como posible candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias en 2011, pero ella descartó hacer ninguna valoración al respecto.
Con un escueto “no voy a sumarme a esas circunstancias”, la delegada del Gobierno dejó clara su intención de mantenerse al margen del debate surgido en torno a la posible dimisión de López Aguilar como secretario general y su relevo. “Esas circunstancias no hacen ningún bien”, añadió Darias, para luego apostillar que ella está centrada en su labor como delegada del Gobierno. “No voy a hacer declaraciones”, insistió.
La publicación en distintos medios de comunicación de la intención de López Aguilar de dejar la secretaría general del PSC-PSOE ha levantado todo tipo de comentarios, tanto dentro como fuera del partido. De hecho, algunos dirigentes socialistas canarios han llegado a apostar por que se produzca ese relevo de manera inminente.
Según esas informaciones, para sustituirle se barajan los nombres del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y de la propia Carolina Darias, quienes también se perfilan como posibles candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias para las elecciones autonómicas de 2011. La posible candidatura de Darias también fue apuntalada por la vicepresidenta del Gobierno español, Teresa Fernández de la Vega, después de que comentara públicamente que le encantaría que Canarias tuviera una mujer presidenta. Sin embargo, ella, por ahora, prefiere evitar este tema.
Publicado por Canrias7.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario