viernes, 18 de septiembre de 2009

Pérez: "Soria daña a los Cabildos con la financiación".

ACN PRESS El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha exigido hoy al Gobierno de Canarias un plan extraordinario y urgente de financiación a los cabildos y ayuntamientos ante la disminución de ingresos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y ha puesto sobre la mesa la propuesta de la Federación Canaria de Islas (Fecai) ante el "silencio" del Ejecutivo regional.

Pérez explicó que los cálculos de ingresos del REF del Gobierno se han visto recortados a la baja en un 36 por ciento a mes de agosto y que las previsiones de los cabildos a mes de julio han descendido un 22 por ciento por lo que auguró una "situación económica dramática" para las corporaciones locales e insulares durante el póximo ejercicio. "El presupuesto del Gobierno de Canarias para 2010 bajará un peldaño pero los de cabildos y ayuntamiento bajarán la escalera completa", dijo Pérez.

"Es el segundo año que el consejero de Economía y Hacienda mete la pata hasta el fondo y trastoca no sólo las cuentas del Gobierno sino también las de cabildos y ayuntamientos", afirmó Pérez a la hora de hablar de la previsión de recudación de tributos del REF elaborada por José Manuel Soria. El presidente del Cabildo criticó al consejero por no haber elaborado una fórmula "que evite el daño y la incertidumbre del año anterior", en alusión a la caída de ingresos y a la más que previsible devolución de parte de las cantidades adelantadas por el Ejecutivo. "El año pasado se pactó una demora, ¿qué va a ocurrir este año?", planteó Pérez.

Publicado por La Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario