viernes, 18 de septiembre de 2009
El tren conquista la Isla
ANTONIO QUINTANA El proyecto del tren de Gran Canaria se convirtió ayer en un reclamo para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, visitantes de otros municipios y turistas. Muchas personas mostraron su interés y valoración positiva sobre el nuevo transporte guiado que el Cabildo de Gran Canaria ha diseñado. La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria ha abierto al público la maqueta del tren instalada en el Parque San Telmo que ha sido cedida por la empresas Siemens S.A., que podrá ser visitada por quien lo desee durante tres meses.
Casi todas las personas que contemplaron el proyecto del nuevo transporte guiado expresaron su valoración favorable a su instalación. Así Gabriel Jorge señaló que "es una necesidad para la isla, es rápido y eficaz y ademas nos permite dejar el coche en la capital cuando queremos ir al Sur". "El proyecto está muy bien y estupendo", indicó Félix Artiles, quien cree que con el tren "todo se va a modernizar". Para Rafael González, el diseño "es más cómodo que el del tranvía de Tenerife".
Para Víctor Ramos, "el proyecto es perfecto si se asemeja a lo que vemos en la maqueta. Además es muy bonito". También para Jaime Sergio García "el proyecto es estupendo y está bonito". Sin embargo, su padre Jaime García, indica que si el tren es similar a la maqueta no le gusta. "Está muy tupido", señala. Para Antonio Mendoza, al proyecto de tren "le falta visibilidad, espero que se mejore".
Por su parte, Marisa Hernández, considera que el tren "es bastante moderno y ayuda a avanzar, además de a crear empleo". "La maqueta que he visto cuenta con similares comodidades que los aviones para llevar equipajes y poder leer la prensa". Muchos de los entrevistados se muestran dispuestos a coger el tren en vez de las guaguas o sus vehículos.
Asimismo, varias personas consideran que "el proyecto es excelente, es una maravilla". Así lo indicaron Carlos Antúnez, Fermín Guerra, Juan Carlos Socorro, Candelaria Marrero y Margarita Robles. Para Saulo Castro, "el proyecto es maravilloso. Es una inversión que hay que aprovechar para impulsar el desarrollo. Es un dinero que viene de la Unión Europea que no debemos dejar escapar".
Los visitantes santanderinos Esperanza Gutiérrez y Manuel Muela manifiestan "que el tren hace mucha falta en la isla de Gran Canaria. Sin embargo, Canarias como Santander están en tercera división en cuanto a infraestructuras".
La maqueta, de 30 metros de largo por tres de ancho, reproduce un modelo S 103 de la marca Siemens, uno de los más modernos del mundo.
Publicado por La Proviencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario