El portavoz parlamentario socialista, Santiago Pérez, catalogó de «disparates y fanfarronadas» las opiniones del presidente del PP canario, José Manuel Soria, sobre la división interna del PSC en la reforma estatutaria. «Sin reforma electoral no hay reforma del Estatuto» reiteró Pérez.
La oposición socialista cree que José Manuel Soria trata de «convencerse de que el mundo es al revés de los que es» cuando asegura que ahora ve la posibilidad de reformar el Estatuto de Autonomía porque algunos dirigentes del PSC quieren abandonar la tendencia «sectaria» de esta formación política.
Santiago Pérez recordó que primero CC trató de «provocar» al PSC al asegurar que el Gobierno canario negociaría la reforma estatutaria con los socialistas de Madrid. Ahora, según el portavoz parlamentario socialista, el vicepresidente regional sale con una «fanfarronada y un disparate».
Un comportamiento que Pérez asimiló a la «teoría» de los socios del pacto de que las enmiendas pactadas por CC y el PP en el Congreso de los Diputados sobre la reforma del Estatuto, tras cerrar el acuerdo del Gobierno de Canarias, estaban destinadas a corregir la inconstitucionalidad de la proposición de ley, que aprobó en el Parlamento canario con los votos de CC y el PSC.
Para Santiago Pérez, el «cinismo» del presidente del PP regional no tiene límites ya que, en esta materia, «se aprovecha del desconocimiento» social existente en la materia. Pero en su opinión, «ni él ni la gente entiende» el significado de la reforma del Estatuto.
El portavoz parlamentario aseguró que las enmiendas pactadas en Madrid entre CC y el PP tenían como principal objetivo «mantener» el actual sistema electoral. Este es el acuerdo político vigente en la actualidad entre CC y el PP, tal y como recordó. Coalición, continuó, «usó» al PP y éstos «se prestaron a mantener» los topes electorales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario