Una niña que viajó a París en un viaje de estudiantes organizado por el Cabildo de Tenerife ha sido hospitalizada en la capital francesa con síntomas del virus de la gripe A/H1N1, mientras que otros 14 jóvenes del mismo grupo y una monitora permanecen aislados en el centro donde se alojan.
Según dijo hoy en rueda de prensa el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, desde la tarde de ayer, cuando se tuvo conocimiento de este hecho, la corporación ha informado de la situación al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de Canarias, así como a los padres de los escolares afectados.
Melchior explicó que se trata de un grupo de 30 niños de entre 14 y 17 años que se encuentran en la capital francesa desde el 5 de julio para participar en un curso de idiomas organizado por la corporación insular.
El Cabildo ha estado en contacto permanente con la familia de la menor afectada, así como con los responsables del grupo de Tenerife y los padres de la niña y un trabajador del área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo viajan hacia París para estar junto a ella, según informa la corporación en un comunicado.
A mediodía de hoy, y como medida de seguridad, las autoridades sanitarias han decidido cerrar el centro de estudios, ubicado en París, donde se encuentran los estudiantes y no permiten entradas ni salidas del mismo.
De los 30 niños de Tenerife, 14 de ellos y una de las monitoras permanecen en observación, por decisión de los responsables sanitarios franceses, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al presentar los menores síntomas catarrales y fiebre.
Junto a ellos también se encuentran aislados por los mismos síntomas, otros 21 niños -españoles y extranjeros- que también se alojan en el mismo centro de idiomas.
En la rueda de prensa el presidente del Cabildo tinerfeño subrayó la necesidad de estar "tranquilos" porque hay que ser conscientes de que este problema sanitario no supone "una catástrofe", sino que se debe tomar las medidas adecuadas, y recordó que en Francia la sanidad funciona "perfectamente".
Ricardo Melchior precisó que se trata de una pandemia y de hecho, junto a los jóvenes tinerfeños han sido aislados otros estudiantes de origen andaluz.
En el caso de la niña hospitalizada, puntualizó que tiene "características asmáticas" y destacó que las autoridades sanitarias francesas "no le han dado demasiada importancia".
Insistió en tranquilizar a los padres de los niños afectados porque "probablemente habrá que acostumbrarse a situaciones similares" y la mayor incidencia de la gripe A a partir de septiembre y octubre de ese año.
Publicado por Canarias7.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario