domingo, 2 de agosto de 2009
Zapatero también anuncia ayudas urgentes
El próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el próximo día 13 de agosto, aprobará un decreto de medidas destinadas a los damnificados por el incendio de La Palma, anunció esta tarde el presidente el Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Serán las medidas “habituales”, según explicó, que el Consejo de Ministro toma tras este tipo de catástrofes naturales e irán dirigidas a aquellas personas que han visto calcinadas o dañadas sus casas por las llamas, así como producciones agrarias o industriales.
Zapatero aseguró que dará instrucciones para solventar las dificultades relacionados con los requisitos jurídicos para solicitarlas, en relación por ejemplo a los títulos de propiedad.
Estos problemas surgieron en 2007 tras los incendios de Gran Canaria y Tenerife, que devastaron 30.000 hectáreas. En este sentido, dijo que “dará instrucciones” para que estas exigencias jurídicas no presenten problemas a la hora de que los damnificados soliciten las ayudas estatales.
El presidente del Gobierno indicó que su presencia en La Palma obedece a sus deseos de conocer de primera mano este “serio y grave” incendio, al tiempo que tuvo palabras de apoyo “para todos los buenos profesionales que trabajan combatiendo el fuego”.
En este sentido, adelantó que su origen, que está siendo investigado ya por agentes de la Guardia Civil, podría conocerse en breve. “Mi impresión es que se tendrá una resolución [de la investigación] en poco tiempo”,dijo.
Publicado por Canarias7.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario