domingo, 9 de agosto de 2009
Un avión de Spanair volvió a Lanzarote para evacuar a un niño de convulsiones.
Un avión de Spanair que despegó a las 11.00 horas de hoy de Lanzarote con destino al aeropuerto de Valencia con 151 pasajeros a bordo tuvo que regresar a la isla para evacuar a un niño que a los 45 minutos de vuelo comenzó a tener convulsiones, según informó la compañía.
El niño que se sintió indispuesto fue inicialmente atendido a bordo por la tripulación de cabina del vuelo, el JK5551, aunque enseguida se requirió la ayuda de un doctor que viajaba en el avión, precisó en un comunicado el subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación de Spanair, Javier Ortega Figueiral.
Tras realizar un reconocimiento, el facultativo sugirió que lo más recomendable sería regresar al aeropuerto de origen para que el niño fuese atendido, por lo que el comandante contactó de inmediato con Lanzarote, indicó que regresaban a la isla y pidió preferencia para llegar lo más rápido posible.
En cuanto el avión tomó tierra, una ambulancia llegó a pie de la aeronave con un equipo médico que evacuó al pequeño pasajero para atenderlo en un vehículo medicalizado.
Pasados unos minutos, el equipo médico decidió su traslado a un hospital local.
Junto al niño, viajaban los padres y un hermano, que también abandonaron el avión para acompañarle.
Tras repostar e informar "en todo momento de lo que sucedía al resto del pasaje", el vuelo de Spanair volvió a despegar a las 13.00 horas, esta vez con 147 pasajeros, cuya nueva hora de llegada al Aeropuerto de Manises se fijó para las 16.45 horas.
Publicado por Canarias7.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario