jueves, 13 de agosto de 2009
Soria sobre el 'caso salmón': "Estoy convencido de que no me detuvieron porque estoy aforado por mi condición de parlamentario".
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP regional, José Manuel Soria, ha afirmado hoy sobre el 'caso salmón' que "estoy convencido de que no me detuvieron porque estoy aforado por mi condición de parlamentario" y considera que con el 'caso Palma', en el que han sido detenidos cuatro ex altos cargos del PP balear por presuntoS delito de prevaricación y malversación de fondos, "se repite algo más exagerado lo que ocurre en Canarias desde el año 2006", donde "la aplicación de la ley ha sido diferente según se milite en un partido o en otro".
Soria aseguró esta mañana en la Cadena Cope que "durante los últimos años han sido imputados más de 50 cargos públicos del PSOE en Canarias y ninguno ha sido detenido para ir a declarar" para acto seguido denunciar que "en el mismo periodo de tiempo han sido imputados 20 cargos públicos del PP que en todos los casos, excepto en el mio propio, fueron detenidos con unas formas y unas maneras que desde el PP entendemos contrarias a la ley de Enjuiciamiento Criminal".
"En Canarias - afirmó- ha sido práctica habitual que el día antes de las detenciones, el anterior jefe superio de Policía, Narciso Ortega, llamara, a veces personalmente, a los responsables de los medios de comunicación anuciándoles las detenciones, que muchas veces se producían con policía con pasamontañas".
Soria puso el ejemplo del concejal de Telde Domingo Ramírez, "que fue detenido con un helicóptero apostado a 200 metros de su casa, pasó una noche en el calabozo, luego quedó en libertad bajo fianza y su caso quedó archivado".
El dirigente popular insistió en que "no puede haber doble rasero" y reiteró que "no es la Policía, son mandos policiales" los que, a su juicio, "se prestan a hacer determinados trabajos al gobierno de turno".
"Yo fui acusado de trato de favor a un empresario que nunca existió y aunque no me detuvieron estuve todo un año con la condena de los titulares de prensa cada día. Demostré documentalmente que la denuncia era falsa y cuando la jueza ordenó que se verificaran los documentos a la Policía Judicial,ésta elaboró un informe con más de 20 falsedades que fueron dadas a conocer a la prensa 24 horas antes que a la jueza instructora y a mí", afirmó Soria.
"La jueza remitió de oficio al juzgado de instrucción las filtraciones para que se investigaran pero la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega y todos los mandos que fueron a declarar dijeron que no tuvieron nada que ver y quedó archivado", aseguró.
A juico de Soria, "en Canarias han ocurrido cosas muy graves y pedimos a Rodríguez Zapatero que no cometa el mismo error que tuvo el PSOE en otra etapa cuando gobernaba en España, que tuvo una vulneración muy clara de las instituciones fundamentales del Estado".
Publicado por Canarias7.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario